Your own native English Teacher - Free!

class="sdata"

Curso al Extranjero vs. Homestay: ¿Cual es mejor para Aprender Inglés?

New English word? Translate any word using double click.

quedar con una familia al extranjero aprender Inglés

¿Has pensado que hacer con las vacaciones? ¿Porque no combinas el cambio de rutina con mejorar tu Inglés? Hoy voy a comparar los cursos vacacionales con las estancias en familia – ‘Homestays’ – un fenomeno más reciente.

Los que habeís leído otros artículos míos sabreís que no soy fan de los ‘metodos milagro’ para aprender Inglés. La formula mágica no consiste ni en mil cincuenta palabras, ni tres meses y dos días, sino en la constancia y la regularidad que se ve recompensada con el tiempo.

Eso dicho, a todos nos pasa lo mismo – sentimos que estamos atrapados en el mismo nivel, sin avanzar a pesar de los esfuerzos. A mí me pasó cuando aprendía Español y también con el Francés, y es algo que desanima. Entre tú y yo me parece que es más una sensación que una realidad – al llegar a niveles más altos por lógica nos lleva más tiempo consolidar y poner en práctica todo lo aprendido, pero eso lo dejaré para otro artículo.

Ir a un país Ingléshablante es una manera muy eficaz de dar otro impulso, reanimarnos y sacarnos de ese bache. Hoy vamos a comparar dos opciones: (1) Un curso de Inglés al extranjero (2) Un ‘Homestay’, es decir, vacaciones con una amilia del lugar, sin clases ni profesor.
Vamos a mirar primero los cursos al extranjero…

Screenshot_2
Cursos de Inglés Vacacionales

Es la opción más popular y la más tradicional. Lo típico son 3 horas de clase por la mañana, y actividades culturales, sociales y deportivas por la tarde, con excursiones el fin de semana. Eso dicho, hay mucha flexibilidad, con cursos intensivos, unos más enfocados a una cierta edad (adolescentes o familias con hijos, los que tengan más de 40/50 años…), otros con clases específicas para profesionales, o incluso cursos con trabajo renumerado para ganar experiencia. Se puede quedar en una residencia con otros estudiantes, o con una familia, y también hay opciones para aquellos que quieren sacar un certificado de Cambridge o otro examen.

Hay dos cosas que conviene saber sobre los cursos de idiomas: (1) Si tienes la posibilidad, no vayas durante las vacaciones escolares, para tener un servicio más personalizado, y (2) hay que tener autodisciplina para evitar hablar con otros que hablan tu idioma. Si vas en familia o con amigos sería buena idea pactar antes una hora o un momento del día para quedar, y hacer amigos con otra gente el resto del día. Aunque no sean nativos, conversaciones en Inglés con Coreanos, Franceses, Turcos o Jordanos puede ser muy útil – el Inglés es un idioma internacional, y su uso entre no-nativos es un aspecto más del idioma.

Hay mucha oferta para los cursos de idiomas. Suelen ser parecidos tanto en servicio como en precio. Además, son bien organizados, como regla general, y supervisados. Por ejemplo, si tienes  un problema con la familia, pides cambiar, y no hay inconveniente.  Por supuesto hay gente que queda menos satisfechos que otra, pero tienes que tener en cuenta que decenas de millares de estudiantes optan para estos cursos cada año, y en eso no hay diferencia con otros vacaciones – si son recomendados por mucha gente, se puede estar tranquilos.

Personalmente, yo recomiendo Language Bookings por dos razones: (1) Hay muchas opciones,  y (2) Es muy competitivo.

En lugar de ser una cadena, es una oferta de cursos y escuelas alrededor del mundo, reconocidos por British Council, Cambridge y otras organizaciones. Eso da una gama de posibilidades enorme, tanto por países como por tipo de cursos. Se puede reservar el curso sólo y buscar alojamiento propio (¿Un Homestay-  abajo?) lo cual hace que sea relativamente economico. Digo relativamente, porque hay que entender que estos cursos no pueden ser muy baratos, ya que son vacaciones y clases juntos. La opción de elegir o prescindir de alojamiento, actividades, excursiones y comidas es muy interesante. Reservando directamente con las escuelas no sale más barato, ya que te no cobran para reservar.

 


BUSCAR CURSOS DE INGLÉS

Screenshot_1

Homestay

Un ‘Homestay’ es otra opción para los que quieren practicar su Inglés al extranjero. No hay clases ni profesor, simplemente una estancia con una familia en un país Ingléshablante. Dependiendo de lo que buscas puede ser más o menos interesante. No vas a aprender gramática, Inglés profesional, ni poder prepararte un examen. Para aprovechar la posibilidad conviene tener un nivel por lo menos intermedio antes de ir.

Pero teniendo en cuenta que uno puede asistir a clases en su propio país, si lo unico que quieres es la oportunidad de practicar el Inglés con nativos, Homestay es una alternativa excelente. Tiene la ventaja de ser bastante más economico, y el hecho de alejarse del Inglés ‘de aula´y adentrarse en el Inglés cotidiano es muy llamativa. En el turismo tradicional rara vez llegamos más allá de frases superficiales al pedir comida o alojamiento. Homestay brinda muchos más posibilidades.

Creo que es importante tener claro dos cosas: (1) En la mayoría de los casos, tus anfitriones tendrán sus trabajos y no podrán dedicar todo su tiempo a tí. Desayunaís juntos, y por las tardes lo más normal es que pasaís un tiempo juntos, y te mostrarán su entorno, pero durante el día es probable que tengas que hacer planes. (2) A la vez, sería una lastima convertir las vaciones en nada más que turismo con alojamiento. Para aprovechar al maximo la oportunidad, podrías pedirles a tus anfitriones (con antelación) información sobre actividades en la zona – excursiones en bici, un gimnasio, una asociación de algo que te interesa, incluso un centro de idiomas para adultos donde puedes conocer a gente, ofreciendote para un intercambio cultural. Ya que estas con una familia, entrar en la comunidad sería una paso viable – y una experiencia inolvidable!

Hay otra posibilidad, que es reservar unos clases por la mañana (arriba) y luego elegir tu propia familia en lugar de ir a una familia aleatoria.

Homestay.com es probablemente el mejor en este sector, ha ganado varios premios y tiene muchísimos destinos de donde elegir. Elige bien tu familia y lee las recomendaciones – una pareja mayor puede que no atraye a todos, pero seguramente te dedicarán más tiempo, por ejemplo. ¡Lee estos testimoniales para coger el gusto!

Si tienes experiencias que pueden ser útiles para los demás, por favor no dudes en dejar un mensaje abajo. Gracias por leer!