‘The English Garden’ Centro de Conversación (Ponferrada)

New English word? Translate any word using double click.

‘The English Garden’ abrió sus puertas en Septiembre 2017. Más que una Academia de Inglés, es un centro de conversación. El énfasis no está en aprender más gramática o vocabulario, sino en poner el Inglés en práctica. Por lo tanto, antes de ponerse en contacto con nosotros, conviene preguntarse que es lo que busca:

No hacemos:

  • Libros de texto. Todo el material escolar se selecciona para actividades de comunicación oral – la mayor parte hecha por nosotros mismos.
  • Ejercicios escritos de gramática, vocabulario o traducción. Es un gasto de tiempo repetir lo que se puede hacer en los colegios/institutos, en la EOI o en casa con el ordenador.
  • Apoyo escolar. Por supuesto invitamos a los estudiantes que nos hagan saber sus dudas y preguntas, pero no vamos a adaptar el estilo de las clases para ayudar con las notas escolares.
  • Menos de 4 años. Sí es una buena idea que los niños empiezan cuanto antes, aunque no nos especializamos en eso. Recomendamos que tengan juguetes didácticos y que vean los dibujos en Inglés desde el principio.

Sí hacemos:

  • Conversación. Hay un máximo de 6 estudiantes por grupo para poder aprovechar el tiempo.
  • Listening. Igual de importante. En lugar de ser un ejercicio sin más, animamos a los estudiantes de debatir de lo que han escuchado.
  • Pronunciación. Nativo Inglés Británico (sur de Inglaterra). Cuanto más joven empiezan a acostumbrarse a los sonidos en Inglés, mejor.
  • Desde los 4 años hasta adultos. Siempre un máximo de 6 por grupo.

En resumen, si quieres clases para mejorar en Inglés como asignatura, no somos lo que buscas. Enseñamos, o más bien hacemos que los estudiantes mejoren el Inglés como idioma. La diferencia es clave:

Estudiar Inglés (la asignatura) tiene como objetivo sacar buena nota en los exámenes. Para eso hay que memorizar. Se activa la memoria corta. Los errores se deben evitar, ya que se penalizan. Se estudia la gramática por separado, casi como no tuviera mucha relación con el habla. Se aprende con material cuidadosamente preparada por profesionales según el nivel del estudiante, en libros de texto.

Aprender Inglés (el idioma) tiene como objetivo la capacidad de comunicarse en lengua extranjera. Para conseguir eso hay que exponerse y tomar riesgos. Los fallos son un componente esencial del proceso de aprendizaje. Se aprende activamente (hablando) además de modo pasivo (escuchando), y por lo tanto el cerebro retiene la información. La gramática se asimila en contexto y se aprende con la practica, no con la teoría. El estudiante se enfrenta continuamente a nuevas estructuras, frases y vocabulario, aunque no se hayan estudiado antes. Hay que adaptarse a ello, como en la vida real.

¿Donde estamos?

La dirección es la siguiente:

‘The English Garden’
c/Ortega y Gasset, 26 – local
Ponferrada. 24402

Google Maps: https://goo.gl/maps/iyBuNR2NjGK2

La calle Ortega y Gasset conecta la plaza Luis del Olmo (donde el colegio ‘La Inmaculada’) con la estación de tren.

Antes de bajar por el túnel ferroviario, coge una calle estrecha (sentido único) paralela a la calle principal.

¿Como ponerse en contacto?

Si quieres saber precios, horarios y más información, me puedes contactar de las siguientes maneras:

Llamada / Whatsapp: 645 405 919

No contestaré si estoy en clase.

Correo: contact@profesornativogratis.com